lunes, 15 de septiembre de 2008

-NARRATIVA DE LO COTIDIANO-


El periodísmo es un ejercicio que pretende mostrar la mayor cantidad de verdades. El cotidiano se repleta en cada mínima fracción de tiempo de verdades, de las cuales algunas merecen ser capturadas y documentadas para su evocación, y muchas otras simplemente deben dejarse pasar. El oficio del reportero será, entonces, elegir y lograr capturar las que merezcan ser contadas.

UNO.-LÍNEA ÁGATA.- PROFECÍA WARHOL O DE "NOS VEMOS A LA SALIDA"
Martha ya le traía ganas. La vió en el recreo con su carita de "muymuy". Eran casi las 11:15 de la mañana cuándo de regreso al salón le marcó la sentencia: "Nos vemos a la salida".

Matha ya en tercero le tenía una rato de ventaja a Nora, quien recien llegadita de primaria, no podía ser mejor presa para demostrar de que estaban hechas "las morras del 3F".
Nora había escuchado que debía de ser valiente en una secundaría oficial. No dejarse porque: "te van a agarrar de bajada". Aceptó, sin decir una palabra, "verse (agarrarse a chingadazos) a la salida (regulamente alas 2:30 p.m.).
***
Algunos curiosos que pasaron, porque las riñas siempre "venden", y las de mujeres más, sacaron su celulares. Yo sólo pude tomar un par de fotos. El "trompo" de Martha y Nora circuló en la red y fue nota de portada del periódico popular en donde trabajo. Alcanzaron fama, al menos, en la secu oficial de Villas de San Juan. Cumplieron la profecía de Warhol, ("en el futuro todos serán mundialmente famosos por 15 minutos").
Hoy, con el Día de la Independecia (¿?), genero este blog para tratar de mostrar la mayor cantidad de verdades que pueda, o al menos las que por algún motivo, en mi "línea editorial personal" valga la pena platicar.









No hay comentarios: