martes, 14 de octubre de 2008

diez.- LAFIESTADELESPÍRITU...MILITAR

No he acudido al Cervantino. El próximo sábado me corresponde la cobertura de un par de eventos. Sin embargo, las imágenes que llegan a la redacción de "La Capital Cervantina de América" dejan ver una ciudad amedrentada por la presencia del Ejercito Mexicano.
La nobleza de las artes empeñada de verde olivo por orden expresa del gobierno federal y del "Presidente Soldadito". La "Fiesta del Espíritu", en esta ocasión pareciera zona de guerra. La psicosis producida por "sicarios, zetas, "familias michoacanas", granadas...".
Aunado a esto, el "pánico" que produce la ineptitud de las autoridades y la falta de tacto e inteligencia del gobierno en sus tres niveles al propiciar, con los despliegues "peliculescos", el cometido del crimen organizado: "producir terror".

Aquí las "orgullosas" cifras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en su primer fin de semana.

Boletín Informativo PGJ 234/2008

· En los filtros instalados en la ciudad por la Procuraduría General de Justicia se han revisado más de mil 700 vehículos.

· Durante el fin de semana se reportó saldo blanco.

Guanajuato, Gto. 13 de octubre de 2008.- Durante el primer fin de semana del XXXVI Festival Internacional Cervantino, se registró saldo blanco.
Las diversas corporaciones encargadas de salvaguardar la seguridad de los guanajuatenses y visitantes continúan realizando su labor en diversos puntos de la ciudad de Guanajuato.
Durante los día 11 y 12 de los corrientes se revisaron en los filtros de revisión un total de mil 798 vehículos, de los cuales 5 tenían reporte de robo vigente en las ciudades de Salamanca, León, Distrito Federal y Jalisco.
En los módulos ubicados en la caseta, Yerba-buena, Nochebuena y valenciana el sábado 11 se revisaron 965 vehículos y el domingo 12 u total de 833 autos revisados.
En cuanto a personas detenidas, se reporta una cantidad de 189 personas aprehendidas por faltas administrativas, y tres más por posesión de hierba verde al parecer marihuana.
El día 11 de los corrientes se detuvieron 66 personas y el domingo 12, 123 personas fueron remitidas a los separos de esta localidad.
Algunas de las faltas administrativas fueron:
-Causar escándalo y riña en vía pública.
-Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos.
-Manejar un vehículo en estado de ebriedad.




No hay comentarios: