lunes, 18 de mayo de 2009

CHAU NUMERO TRES

fotografía. /Daniel Mordzinzki (http://www.clubcultura.com/especiales/especial.php?esp_id=221)Me topé con la poesía hermosa de Benedetti como muchos en el planeta y por más que los más picudos hablaran de "Táctica y Estregía" con desdén al ser el más conocido, no sólo de su poemas, sino de los poemas del mundo, yo seguí emocionándome con ese en particular. Me lo regalaron junto con un encendedor circular y un cigarro que no tenía tabaco. Tenía envuelto un pequeño escrito que decía en una de su líneas "mi táctica es ser franco y saber que sos franca y que no nos vendamos simulacros para que entre los dos no haya telón ni abismos ..."

Ayer se murió Benedetti, y a mi me emociona mucho lo que escribió, aunque las emociones se modifiquen.


CHAU NÚMERO TRES
Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres
sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
seguro sin seguro
te dejo frente al mar
descifrándote a solas
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota
te dejo sin mis dudas pobres
y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía
pero tampoco creas a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono
estaré donde menos lo esperes
por ejemplo en un árbol añoso de oscuros cabeceos
estaré en un lejano horizonte sin horas en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra
estaré repartido en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás y enseguida
te siguen
y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos y mirándote.
MB

No hay comentarios: