jueves, 6 de noviembre de 2008

LOQUEESCUCHO

-Acribillan a Jefe de Policía-


-Aparece cabeza de tránsito en hielera-


-Ejecutan a 6 policias en enfrentamiento-


-Inyectan a bebé ácido-


-Amenazan con "narcomantas".


-Cae avión de Secretario de Gobierno (?)-


-Tiran cuerpos cerca de escuela-


-Zetas contra la Familia-


-Aparece en tambo con ácido-


-Declara Guerra contra el Crimen Organizado.




*Habría que dejar claras algunas cosas. El sentimiento de incertidumbre es evidente. El estado de alerta (sin tratar de ser pésimista) se ha declarado desde hace varios meses. Sea accidente o no, le pegaron al corazón del "Presiente Soldadito" (Mouriño, dicen los que le saben, fue durante toda la carrera política de Calderón, "la mano que mesía la cuna", y jamás, también dicen los que saben, se expone al que "le piensa") . Quedan 23 días para rendir por parte de los gobiernos cuentas del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad (en dónde van a meter la cabeza o citando a Martinolli ¿De qué se van a disfrazar?). (http://www.mucd.org.mx/index2.php)


México vive en un fuego cruzado desatado por políticas de violencia que históricamente sea ha visto que no han funcionado. Sea accidente o no (lo del avión), le pegaron en el corazón de la credibilidad, la fortaleza, la confianza, y todo pensamiento que indicara que existía "inteligencia" en el Estado Mayor Presidencial.


Los medios, dicen todos los políticos, "espantamos".


Es momento de pensar en políticas de vanguardía. Yo soy reportero. No sé cuáles sean esas políticas, hay gente que he contratado e injustamente pago mensualmente, que ha sido a todas luces incompetente (y aquí un señalamiento local- Álvar Cabeza de Vaca-). No es este un análisis, es un escrito a manera de bosquejo del desconsuelo.


Es hora de revisar con lupa cada uno de los puestos. Dejar el término "carrera política" guardado, (como decía el Guero de Derecha Hicks) en el museo de la prehistória política, y generar el término de "vocación política".


Faltan 23 días, ¿De qué se van a disfrazar?

No hay comentarios: