lunes, 9 de febrero de 2009

ASÍ OPERA

1.- Un hombre les avisa que "ya va a salir el gobernador" para que saque las pancartas entregadas por el presidente de colonos algunos minutos antes. Pocos sabe lo que le están agradeciendo a Juan Manuel Oliva, es un montaje, y acá -Mari Cruz- no se dió cuenta que está de cabeza su agradecimiento. (los de logística del área de besamanos oficial no notificaron el error)



2.- El mismo hombre comienza a tomar fotos, mismas que son las fotos oficiales con las que documentan el éxito que tuvo el gobernador en las comunidades o colonias a las que asistió. Un montaje de la percepción de la gente hacia el gobierno. Ese día hasta orquestaron unas mañanitas a Oliva por que había cumplido años días atrás.

El "librepensamiento" del electorardo así comienza a operar de cara a los comicios. La pre fabricación de escenarios, las autopleitesías y la vieja práctica "besamanos o lamehue..." -más por necesidad que por convicción por parte del ciudadano- se comienza a hacer una práctica a la que obligan los gobernantes de por donde yo vivo. Acá uno de los tantos ejemplos que ya se pueden disfrutar en esta lucha por no dejar de roer el hueso que todos nos encargamos de mantener.

3.- Al final, estos montajes llegan a hacer daño en donde más le puede doler a un país. El ciudadano comienza a creecer creyendo que es correcto prestarse a una farza. Condicionan servicios, apoyos, beneficios que cualquier función pública debe prestar.
Ojalá esta niña algún día se entere que esto no es correcto. Ojalá algún día el responsable de logística de giras del gobernador aprenda a usar la "b" y la "v", o que mejor la "veca" sea para ellos.


1 comentario:

Enrique Rangel dijo...

Luis.

Me enorgullece verte crecer y hacerte más reflexivo, más mordaz e inteligente.
No lo dudes, ya estas destinado a convertirte, en cualquier chiquero metropoli, en un buen periodista.
Celebro siempre tu ánimo.
Y, por favor, no dejes pie a la autocensura, aquí y en todas partes se le llama "lamehuevos".
Un abrazo infinito.