Las campañas electorales no han arrancado en forma oficial. Ni siquiera al interior de su partido (PAN) lo han elegido como candidato a la presidencia municipal, pero para Miguel Salim Alle no hay imposibles. Es una de las representaciones locales más puras del "power" político.
Siempre en palco al lado de los propietarios del León, bateando para todos lados, "cabildeando" (con Valente, con Batarse, con Pegaso y los secuases de García) aquí sí bajó con el pueblo, seguro puerta 7, a hacerse presente.
El tira casas y escuelas del centro histórico con grandes cantidades de recursos público (dice él que 40 millones de pesos) que bien podrían ser aplicados en verdaderas prioridades... Salim se enorgullece y comienza ha exihir sus trunfos en la red.
Su hi5 ya está listo, me agregó ayer como amigo. Marcaba cero visitas, pero ya tenía un comentario. Evidentemente con fondo azul, en su perfíl expone todo.
¿Qué está haciendo ahora Miguel Salim?, dice la pregunta de bienvenida. "Pensando en Grande" es la respuesta que secunda su imagen en un "traje típico de la raza politiqué".
Cumplió años el 13 de enero, es casado, tiene un hijo, es socio de su esposa en una empresa y puso 5o fotos, en donde está la verdadera parte pintoresaca de este personaje.
Siempre en palco al lado de los propietarios del León, bateando para todos lados, "cabildeando" (con Valente, con Batarse, con Pegaso y los secuases de García) aquí sí bajó con el pueblo, seguro puerta 7, a hacerse presente.
Se reconoce católico y miembro del Partido Acción Nacional (PAN) "en el que orgullosamente milito", dice en su descripción.
Se jacta de el impulso al -gran atrio- del templo expiatorio, del nuevo centro de espectáculos y de los eventos que trajo estando como secretario de economía, y en sus interes lanza su primer -verborrea politica- la lucha por el progreso de León, augura.
Nada más yo y otras dos personas más somos sus "amigos" del hi5. Miguel Salim comenzó a contender con imágenes de su persona cerca al pueblo, ¿alguien lo puede creer?. Toca al anciano, al niño, al pespuntador en el estadio, medio abraza a dos jóvenes con la playera de León, le muestra una chamarra a Fox, camina por el centro con el hijo de J.C Chávez, entrega cheques en la sala de cabildos... Salim es muetra clara del porqué pasa lo que pasa, por acá, en la -regiónmástransparente-.
Fiel esfingue de la -dirección contraria- a donde marchan los que ya entendieron para qué sirve el poder , Miguel Salim acompaña su hi5 con el piano de Jenny (Y sí, la Plaza Expiatorio será su gancho de electorero).